El escultor Manuel Velasteguí, con muestra por aniversario

16941209

El Pasaje Arosemena del Palacio Municipal acogerá 50 obras escultóricas del maestro Manuel Velasteguí Moreno, en el marco de la celebración de sus cincuenta años de carrera.

La exposición, denominada Manuel Velasteguí, 50 años de nuevos comienzos, tendrá obras elaboradas en mármol, granito, madera pretrificada, reciclaje rescado y arte utilitario. El artista guayaquileño indica que la muestra tendrá esculturas hechas en su mayoría a partir del año 2000; no obstante, también habrá otras elaboradas en años anteriores.

 El artista de 73 años tiene en su historial más de 2.000 obras. Su carrera artística arrancó en 1969, con la incursión en la pintura, pero en la parte escultórica propiamente inició un año después, cuando montó su primera exposición individual denominada Velasteguí y 21 obras en mármol de Carrara, en el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) en Guayaquil.

Velasteguí, exestudiante de la Escuela de Bellas Artes, quien empezó a aprender a tallar a los 19 años en la marmolería de Faggioni & Pacciani, ha sido ganador cinco veces del Premio Nacional de Escultura; además alcanzó el primer premio en el Festival de las Américas en Nueva York, en el Lincoln Center (1983), y la misma posición en el Festival de las Artes en San Remo, en Italia (1995).

El escultor indica que en sus obras siempre ha tratado de dar un mensaje humano. “He tenido mucha acogida, por ello, la obra mía es puramente humana, en toda su dimensión y en todos los mensajes”, puntualiza el artista, cuyas obras se han mostrado –además de Italia, EE.UU. y Ecuador– en Perú, Venezuela, Chile y Argentina.

La inauguración de la exposición se cumplirá a las 14:00 de mañana, en el Pasaje Arosemena. El público la podrá visitar de lunes a viernes, de 08:30 a 16:30, hasta el jueves 30 de mayo. El ingreso es libre.

Compartir

También puedes revisar