Folclore regional destacó en cita guayaquileña

16890111

Amorfinos, peleas a machete, contrapuntos y pasacalles del Litoral ecuatoriano, así como la Fiesta de los Pendoneros, de Otavalo, Imbabura, fueron las danzas nacionales que mostraron los integrantes del grupo Centro Cultural Arte Hispano en la Gala Internacional que se desarrolló, el sábado último, en el café-galería Barricaña, centro de Guayaquil.

Ahí, 30 bailarines en escena expusieron parte del folclore y de los bailes tradicionales de Ecuador y de otros países de la región como Venezuela, Perú, Colombia y México.

 El ingreso fue gratuito y se dio en homenaje al Día Internacional de la Danza, que se recuerda cada 29 de abril.

Entre los bailes tradicionales que se presentaron de países latinoamericanos se vieron unas estampas del estado de Jalisco, de México; el joropo de Venezuela; valses criollos y danzas andinas de Perú y cumbias, mapalé colombiano, currulao y vallenato de Colombia.

Pero no será la única actividad en favor del folclore, dice Héctor Rodríguez, director del Centro Cultural Arte Hispano.

Para este 2 y 3 de mayo hay capacitación sobre danzas ecuatorianas, en Padre Solano 1202 y José de Antepara. La darán directores de grupos de bailes de Costa, Sierra y Oriente. Vale $ 25 por pareja.

Compartir

También puedes revisar