Guayaquil recibirá a los cruceros SIRENA y ALBATROS con 2.050 pasajeros

sirena-crucero-2

Este sábado 24 de febrero llegarán a la ciudad dos cruceros: SIRENA y ALBATROS, que traerán a Guayaquil 2.050 pasajeros, provenientes de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Como es tradición, para darles la bienvenida a los turistas que llegarán en los cruceros SIRENA y ALBATROS, la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, presidida por Gloria Gallardo Zavala, realizará un acto de recibimiento a las 08:00 am en el Puerto Marítimo, donde intervendrán grupos de bailes folclóricos, la Banda de la Policía Metropolitana y los personajes icónicos de Guayaquil: Juan y Juanita Pueblo.

Con SIRENA y ALBATROS continúa la Temporada de Cruceros 2017-2018 que empezó el pasado mes de octubre, y durante la cual se han recibido a los cruceros SILLVERSEA, LE SOLEAL (octubre 2017), MS PRINSEDAM, MARINA NCL y SEVEN SEAS MARINER (enero 2018). Esta temporada se extenderá hasta abril del presente año.

Es la primera vez que llegará a la Perla del Pacífico el crucero SIRENA, que partió desde Nassau, Bahamas el 2 de febrero, para continuar por Miami, Estados Unidos; Habana, Cuba; Cozumel y Costa Maya, México; Harvest Caye, Belice; Santo Tomás, Islas Vírgenes; Roatán, Honduras; Puerto Limón, Costa Rica; Fuerte Amador, Panamá, Manta y Guayaquil, Ecuador con 1.047 pasajeros, la mayoría de Estados Unidos y Canadá, donde permanecerá hasta las 18:00. Luego de su paso por nuestro puerto, la embarcación continuará su travesía a Salaverry y Callao Perú para terminar su recorrido en Valparaíso, Chile.

Mientras que la embarcación ALBATROS arribará a la ciudad con 1.003 pasajeros de Alemania, Suecia y Austria. Esta embarcación partió el 1 de febrero desde Buenos Aires, Argentina; en el mismo país visitó Puerto Madero y Ushuai, continuó su recorrido por los puertos chilenos de Punta Arenas, Isla de Castro, Puerto Montt, Valparaíso, Coquimbo e Iquique; para luego arribar a Callo, Perú antes de llegar a Guayaquil. Esta nave continuará su periplo por Manta, luego visitará los puertos de ciudad de Panamá, Panamá; Puerto Limón, Costa Rica; George Town, Islas Gran Caimán; Cien Fuegos, Cuba y terminará su travesía en Progreso, México. No es la primera vez que esta nave toca puerto guayaquileño, ya que en el 2015 y 2016 llegó con 900 y 600 pasajeros respectivamente.

Durante la estadía de estos dos cruceros en el Puerto Principal, los visitantes gozarán y conocerán los diferentes atractivos turísticos que tiene la ciudad y sus alrededores, como el Parque Seminario, Malecón Simón Bolívar, Museo Municipal, Barrio Las Peñas, Parque Histórico y otros lugares representativos de la ciudad. Además, otros turistas realizarán el tour del Tren de la Dulzura, Puerto El Morro, Hacienda Castilla y Ecua-Andino.

CRUCEROS 2018

Durante la temporada de cruceros 2018, que va de octubre a abril, la ciudad ha recibido hasta ahora 7 cruceros con 4.847 pasajeros:

  • 18 de octubre: LE PONANT con un total de 208 pasajeros
  • 25 de octubre: SILVERSEA con un total de 100 pasajeros
  • 11 de enero: MS PRINSENDAM con un total de 719 pasajeros.

 

  • 12 de enero: MARINA NCL con un total de 1070 pasajeros.
  • 19 de enero: SEVEN SEAS MARINER con un total de 700 pasajeros.
  • 24 de febrero: SIRENA con un total de 1.047 pasajeros
  • 24 de febrero: ALBRATROS con un total de 1.006 pasajeros

 

 

Con estas cifras la ciudad se proyecta a convertirse en un destino de cruceros potenciando el turismo de la ciudad con sus diferentes atractivos.

Compartir

También puedes revisar