La Empresa pública municipal de turismo, promoción cívica y relaciones internacionales de Guayaquil presentó las Huecas que participarán en la Feria gastronómica internacional raíces 2018

raiceelunivero

La Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, presidida por Gloria Gallardo Zavala, invitan a la V edición de la Feria Gastronómica Internacional Raíces, que se realizará desde el jueves 26 hasta el domingo 29 de julio de 10h00 a 22h00 en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Inauguración
Fecha: jueves 26 de julio
Hora: 12:00
Lugar: Salón de los Presidentes, Centro de Convenciones

Como todos los años la inauguración estará a cargo del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi. Luego del acto, el Alcalde recorrerá y saludará a los propietarios de las huecas y stands comerciales que participan en la feria.

 Este evento cuenta con el apoyo logístico de Expoplaza, presidida por el Econ. Ricardo Baquerizo; de la Chaîne des Rôtisseurs representada por Carlos Eiser y de La Escuela de los Chefs, dirigida por Santiago Granda, quien además coordina el trabajo de las 6 escuelas gastronómicas de la ciudad y de las 2 instituciones de educación superior que ofertan la carrera de Turismo, que participan en este proyecto.

 Raíces se realizó por primera vez en el 2014, alcanzando un éxito contundente que se repitió en las ediciones del 2015, 2016 y 2017. Así, Raíces se ha convertido en la plataforma más importante de la gastronomía ecuatoriana, donde convergen la tradición y la innovación de nuestra cocina, siendo Guayaquil el centro de esta gran diversidad gastronómica.

 Raíces 2018 tendrá 11.600m2 de extensión y durará 4 días con una expectativa de asistencia de 70.000 personas. Además, estarán presentes 120 expositores y auspiciantes, y  40 huecas.

 En lo que respecta a la Copa Culinaria, 48 equipos demostrarán sus aptitudes culinarias, aplicando todo su conocimiento y utilizando productos ecuatorianos para crear sus platos.

Compartir

También puedes revisar