Programa de embajadores promueve a Guayaquil como destino líder de congresos y convenciones

guayaquil-fiestas

La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, presidida por Gloria Gallardo Zavala, a través de su Buró de Convenciones y Visitantes, realizará el lanzamiento del Programa de Embajadores con la presencia del Consultor Internacional y ex presidente de la ICCA (International Congress & Convention Association) Arnaldo Nardone y con la participación de representantes de cámaras de producción, asociaciones y gremios profesionales, y universidades del país.

Nardone, quien asesora al Buró de Convenciones y Visitantes de Guayaquil desde el año 2017, será el encargado de dar a conocer el conjunto de actividades y herramientas de este programa, que se realiza con la finalidad de incentivar a los participantes para que se conviertan en actores principales de los procesos de postulación de Guayaquil como sede de los eventos más representativos a nivel nacional e internacional, fortaleciendo así el segmento de congresos y convenciones que es fundamental para el crecimiento económico y académico en beneficio de los ciudadanos.

El Programa de Embajadores consiste en seleccionar a representantes de asociaciones y gremios profesionales, de universidades del país y de cámaras de producción, que son quienes forman parte de asociaciones internacionales y tienen la capacidad de atraer congresos a Guayaquil, para que la ciudad siga elevando sus niveles como uno de los principales destinos líderes de congresos y convenciones de la región. Es importante destacar la participación de la academia en este programa de embajadores, debido al gran alcance que tienen las universidades en el ámbito nacional e internacional para captar nuevos eventos que enriquecen el nivel académico de sus participantes y de la ciudadanía en general.    

Para este lanzamiento se han seleccionado a 55 embajadores, cuyo listado se encuentra adjunto.

Este es el inicio de un programa a mediano y largo plazo que realizará la E. P. M. de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, con el sector privado y la academia, a través de su Buró de Convenciones y Visitantes, con la asesoría del Consultor Internacional Arnaldo Nardone, ex presidente de la ICCA (International Congress & Convention Association). Se ha contemplado realizar este año 3 eventos para convocar a nuevos embajadores de la ciudad y del país.

 

Lanzamiento del Programa de Embajadores de Guayaquil

El primer evento, se realizará el 12 y 13 de abril en el Salón Fernandina del Hotel Hilton Colón. El jueves 12 de abril se reconocerán como “Embajadores de Guayaquil” a representantes de los gremios y asociaciones profesionales y de las cámaras de producción; y el 13 de abril se realizará el reconocimiento a representantes del sector académico.  

Importancia del segmento turístico de congresos y convenciones

Es importante destacar que el Buró de Convenciones y Visitantes de Guayaquil, bajo la gerencia de la Sra. Ana María Moreira de Zevallos, adscrito a la E. P. M. de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, en un trabajo conjunto con el sector privado, ha logrado que, para este año, la Perla del Pacífico sea sede de 24 eventos internacionales.

calendario-eventos

Para estos 24 eventos asistirán a la Perla del Pacífico 10.020 personas y cada una de ellas se alojará en promedio 3 noches en hoteles de la ciudad lo que generará una ocupación hotelera de 30.060 noches; con esta cifra se prevé que Guayaquil reciba ingresos por aproximadamente $ 13´827.600,00 que no solo benefician al sector hotelero sino también a servicios de alimentos y bebidas, transporte, entretenimiento, entre otros.

Las estadísticas mundiales indican que el turismo de congresos y convenciones es el que más gasta, ya que a nivel regional un viajero de congresos y negocios realiza un gasto promedio de USD $460 entre hotelería, alimentación, movilización, etcétera; mientras que a nivel mundial el gasto promedio se eleva a USD $680 diarios.

Por todos estos argumentos, es que la E. P. M. de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil junto a su Buró de Convenciones y Visitantes, está trabajando planificadamente y con resultados visibles, puesto que con el turismo de congresos y convenciones la ciudad de Guayaquil tendrá como beneficio un dinamismo en la economía y un crecimiento del nivel académico del destino.

Compartir

También puedes revisar