Compromiso ambiental

A partir del 5 de abril todos los autos, sin excepción, dejarán de circular un día a la semana en Ciudad de México y en 18 municipios del estado de México, según un anuncio realizado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis. La medida regirá hasta el 30 de junio. También se mantendrá el No circula sabatino, que obliga a guardar el auto un sábado al mes. Con estas medidas se busca reducir la contaminación ambiental en una ciudad que está entre las más contaminadas del planeta, lo que afecta la flora, la fauna, el agua y la salud de los seres humanos.

Sin embargo, algunos especialistas consideran que la medida no reducirá mucho la contaminación, pues creen que el problema es la expansión urbana desordenada que afecta la calidad del aire, las áreas naturales protegidas, los cultivos y las reservas de agua.

El ejemplo de México debería ser suficiente para que nos empeñemos seriamente en crear conciencia de la responsabilidad ambiental que todos tenemos, si deseamos proteger la salud de los ecuatorianos y, por supuesto, la nuestra. (O)

Compartir

También puedes revisar