La Troncal

La_Troncal

Cantón de la provincia de Cañar.

La población empezó a formarse en la década de 1950, cuando emigrantes serranos de Azuay y Cañar se establecieron en el sector en busca de nuevas y mejores oportunidades de trabajo.

Posteriormente y gracias al crecimiento del ingenio azucarero Aztra, llegaron también emigrantes desde Manabí, por lo que la población poco a poco fue creciendo en población, tamaño e importancia.

Inicialmente fue parroquia rural del cantón Cañar, al que perteneció hasta el 25 de agosto de 1983 en que el Plenario de las Comisiones Legislativas Permanentes dictó el decreto de su cantonización, que fue sancionado por el Presidente de la República, Dr. Osvaldo Hurtado Larrea, y publicado en el Registro Oficial No. 584 del 22 de septiembre de ese mismo año.

Su cabecera es la población de su mismo nombre y está integrado por las parroquias rurales Manuel J. Calle y Pancho Negro.

Por la riqueza de su tierra, el cantón La Troncal es uno de los principales productores agrícolas de la provincia, y se destaca sobre todo por sus extensos sembríos de caña de azúcar.

Compartir

También puedes revisar