Lenín Moreno Garcés

Lenín Boltaire Moreno Garcés nació en Nuevo Rocafuerte, 19 de marzo de 1953. 44º Presidente Constitucional de la República del Ecuador desde el 24 de mayo de 2017.

Seguir Leyendo

Ricardo Montesinos

Pintor y ceramista cuencano nacido en 1947. Nació en el seno de una familia económicamente bien acomodada, terratenientes que poseían grandes extensiones donde pasó su juventud persiguiendo y enlazando caballos […]

Seguir Leyendo

Víctor Mideros

Destacado pintor nacido en San Antonio de Ibarra el 28 de marzo de 1888, hijo del señor Federico Mideros y de la señora Carmen Almeida. Sus primeros estudios los realizó […]

Seguir Leyendo

Gral. Antonio Morales y Galavis

Patriota y prócer de la independencia nacido en Santa Fe de Bogotá, Colombia, el 6 de septiembre de 1784, hijo de don Francisco Morales Fernández y de doña María Luz Galavís y Hurtado.

Seguir Leyendo

Dr. Juan de Dios Morales

Patriota y mártir «quiteño» nacido en Río Negro, Antioquia, Nueva Granada (Colombia), el 13 de abril de 1767; hijo del Sargento Mayor Juan de Dios Morales y de la Sra. Juana Leonín de Estrada.

Seguir Leyendo

Rvdo. Jacinto Morán de Butrón

Sacerdote jesuita e historiador nacido en Guayaquil el 9 de mayo de 1668, hijo del capitán Jacinto Morán de Butrón y Ponce de León -Procurador General del Cabildo de Guayaquil- y de la Sra. María Ramírez de Guzmán.

Seguir Leyendo

Cmdt. Rafael Morán Valverde

Marino y héroe nacional nacido en Guayaquil el 5 de abril de 1904, hijo del Mayor del ejército Sr. Agustín Morán Jara y de la Sra. Clotilde Valverde Yépez.

Seguir Leyendo

Humberto More

Pintor, escultor y muralista esmeraldeño nacido en 1929, y cuyo nombre de pila fue Lalot Rivadeneira Plata.

Seguir Leyendo

Luis Moreno Andrade

Musicólogo y compositor nacido en Cotacachi, provincia de Imbabura, el 3 de agosto de 1882, hijo de don Luis Moreno Terán y de doña Emperatriz Andrade Proaño.

Seguir Leyendo

Alfonso Moreno Mora

Poeta cuencano nacido el 21 de abril de 1890, hijo del Sr. Domingo Moreno Ordóñez y de la Sra. Bárbara Mora López.

Seguir Leyendo