Guayaquil se viste de luces en esta navidad

DSC_0231

La M. I. Municipalidad de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, organiza un amplio programa para festejar la Navidad con un sentimiento hondamente cristiano, que convoca a todos a vivir el amor, el perdón y la reconciliación bajo el lema “Guayaquil es mi Destino en Navidad”.

Con este mensaje invitamos a todos a hacer de Guayaquil su destino en estas fiestas para celebrar con los siguientes eventos:

  • LA PLAZA DE LA ADMINISTRACIÓN SE ENCENDERÁ PARA DAR INICIO A FESTIVIDADES NAVIDEÑAS

 

Fecha: Del viernes 1 de diciembre hasta el martes 26 de diciembre

Hora: 18h00

Lugar: Plaza de la Administración

 

ENCENDIDO DE LUCES

Fecha: viernes 1 de diciembre

Hora: 18h00

Lugar: Plaza de la Administración (Clemente Ballén y Avenida Malecón Simón Bolívar)

El Alcalde de Guayaquil, abogado Jaime Nebot iluminará el viernes 1 de diciembre la Plaza de la Administración, que permanecerá totalmente encendida hasta el martes 26 de diciembre.

1.200 metros de mangueras LED y 80.000 luces LED iluminarán alrededor de 220 metros de la Plaza de la Administración, que serán distribuidos de la siguiente forma: 110 metros desde las calles Clemente Ballén y Malecón hasta Pedro Carbo y 110 metros desde Pichincha y 10 de Agosto hasta Aguirre.

La Presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, Gloria Gallardo Zavala, será la encargada de dar la bienvenida a los cientos de guayaquileños que se darán cita en este espacio público que se convierte en un gran atractivo turístico para el deleite de las familias locales, nacionales y extranjeras, para que puedan disfrutar de la Navidad.

En la entrada de la Plaza de la Administración hacia el Malecón Simón Bolívar, habrá un arco de luces, y junto a él estará el pesebre iluminado que llevará una gran estrella central y será bendecido por el Arzobispo de Guayaquil, Monseñor Luis Cabrera.

La Plaza de la Administración estará decorada con los siguientes elementos iluminados:

  • 16 árboles grandes
  • 8 árboles medianos y pequeños
  • 4 palmeras grandes
  • 7 palmeras medianas y pequeñas
  • 13 postes
  • 2 piletas
  • 6 jardineras
  • 8 maceteros
  • 8 lámparas
  • 4 renos
  • 4 camellos
  • 1 trineo con tres renos
  • 6 regalos iluminados
  • 3 Ángeles
  • 3 cisnes
  • 3 Reyes Magos
  • 1 letrero de Guayaquil con campanas iluminadas
  • 16 tiras de flores
  • 3 regalos gigantes
  • 1 muñeco de nieve
  • 1 bombillo de colores
  • Letrero de Feliz Navidad
  • Árboles
  • Bastones
  • Navidad Montubia (casa de campo con montubios)
  • Glorieta de Orquídeas (navideñas)

 

SHOW ARTÍSTICO, OPENING Y CONCIERTO

Esa misma noche se presentará un gran opening: un show musical en el que intervendrán bailarines de varias academias de danza que junto a personajes navideños danzarán canciones como Jingle Bells , Paseo en trineo, entre otras.

Allí también participará la Orquesta Filarmónica Juvenil de Guayaquil, dirigida por el Maestro Patricio Jaramillo, que brindará un gran concierto en compañía de la soprano Astrid Achi y el barítono Ovidio Parra.

Participarán aproximadamente 150 personas.

Las academias de danza que participarán en el opening son: Élite, UEES, Clap y Zaydance. Además participarán en un show artístico complementario las academias de danza de Jimmy Mendoza Dance Center, Fabricio Chávez, The Magic of Dance, Bailarte, Explosión, Ángeles Dance; y también intervendrán los grupos folclóricos Artehispano, Folcosta, Refol, Costumbres de mi pueblo, cuyos integrantes presentarán nacimientos alusivos a la región. Participarán aproximadamente 150 personas.

Desde el 1 de diciembre hasta el 26 de diciembre, la Plaza de la Administración permanecerá iluminada desde las 18h00 hasta las 22h00, para que las personas puedan asistir en familia y con amigos a disfrutar este mágico evento.

  • SHOWS ARTÍSTICOS EN LA PLAZA DE LA ADMINISTRACIÓN

 

Desde el sábado 2 al domingo 3 de diciembre y del viernes 8 al domingo 10 de diciembre, se realizarán Shows Artísticos Navideños en la Plaza de la Administración a las 18h00, donde se presentarán coros de varias instituciones educativas y academias de danza. Total aproximado: 80 participantes cada día

  • Sábado 2 y domingo 3 de diciembre

 

Hora: 18h00

Participantes: Banda de la Policía Metropolitana, coros estudiantiles de diferentes instituciones educativas, la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil del Guasmo de la Fundación Huancavilca, la Orquesta Sinfónica de niños del Colegio República de Francia y academias de danza como Dance Star, Blue Dance, Alexis Dance, Sauco, entre otras, que estarán acompañadas de melodías navideñas.

Total aproximado: 80 participantes cada día

  • Viernes 8 al 10 de diciembre

 

Hora: 18h00

Participantes: Andrea Parada, Coro Infantil Steiner, Iglesia Galilea entre otras, además darán un espectáculo las academias de danzas de Gardenia Delgado, Cynthia Espíndola, Gianella Freire, Dance Star, Oli Dance, Passion Dance, entre otras.

Total aproximado: 80 participantes cada día

 

 

  • NOVENAS NAVIDEÑAS ARTÍSTICAS

 

Fecha: Del jueves 14 al viernes 22 de diciembre

Hora: 18h00

    10h00 (16 de diciembre)

Lugar: Plaza de la Administración

 

La Plaza de la Administración será el escenario para las Novenas Navideñas que son una tradición religiosa que busca fortalecer el sentimiento cristiano en las familias, además nos invitan a reflexionar y a ser solidarios. En las Novenas Artísticas Navideñas participarán párrocos de varias parroquias de la ciudad.

Compartir

También puedes revisar