Silva Ignacio

Ignacio_silva

Artista guayaquileño nacido el 14 de octubre de 1948, hijo del Sr. Luis Enrique Silva Quiñónez y de la señora Colombia Martínez Plaza.

Todos sus estudios los realizó en su ciudad natal: la primaria y la secundaria en el Colegio Americano, donde se graduó de bachiller, y luego ingresó a la Universidad Católica de Guayaquil donde obtuvo los títulos de Licenciado en Ciencias Sociales y Políticas, y Abogado de los Tribunales de Justicia del Ecuador.

Aunque su vocación artística empezó a manifestarse en su época estudiantil, su inicio por los caminos del arte podrían ser considerados como “Tardíos”, pues recién en 1984 empezó a recibir clases de pintura en el taller del maestro Luis Miranda, quien lo orientó y sentó las bases de lo que sería una gran trayectoria; más tarde estudió con el maestro César Andrade Faini, y finalmente asistió a varios seminarios dictados por Yaulema, Beatriz Plaza, Gayo y Xavier Patiño, entre otros.

En 1986 realizó su primera exposición colectiva en la Alianza Francesa de Guayaquil: los comentarios sobre su obra, si bien fueron discretos, reflejaban una opinión positiva en la que se percibía las posibilidades y talento artístico del novel expositor. Dos años más tarde su trabajo se había acentuado y había adquirido la prestancia necesaria para lograr –con su óleo “Hombre Lavando Carro”, el Primer Premio en la exposición colectiva realizada por el Guayaquil Tennis Club; en 1997 realizó su primera exposición individual la Galería La Manzana Verde, y en 1999 participo junto a Patricia Avellán y Paulette Klein en una nueva exposición colectiva que se realizó en el Salón Principal de Exposiciones del Teatro Centro de Arte de Guayaquil.

Compartir

También puedes revisar