Echeandia

Echeandia

Cantón de la provincia de Bolívar.

Este cantón nació con el nombre de Saloma como recinto de la entonces parroquia Guanujo, a la que perteneció hasta el 20 de noviembre de 1920 en que por Ordenanza Municipal fue erigida en parroquia rural del cantón Guaranda, y al año siguiente, por Decreto Ejecutivo del 21 de enero se le cambió su nombre original por el del prócer guarandeño Crnel. Manuel de Echeandía.

Finalmente fue cantonizada por decreto del 20 de enero de 1984 expedido por el gobierno del Dr. Osvaldo Hurtado Larrea, que fue publicado en el Registro Oficial No. 154 del 25 de enero del mismo año.

Se extiende en una rica zona agrícola situada en las estribaciones occidentales de la cordillera de los Andes, al noroeste de la provincia, por lo que su clima es agradablemente subtropical y beneficia ampliamente a la agricultura, existiendo en él variados cultivos de Naranja, café, cacao y caña de azúcar.

A más de la agricultura, Echeandía mantiene una importante comunicación con varias poblaciones de la costa, hacia donde comercializa sus productos.

Su cabecera es la población de su mismo nombre y no tiene parroquias rurales.

Compartir

También puedes revisar