Parque Nacional de Podocarpus

Parque_Nacional_Podocarpus

Con una extensión de 146.280 hectáreas que se reparten entre el suroccidente de Zamora Chinchipe y el extremo suroriente de Loja, el Parque Nacional Podocarpus constituye uno de los últimos refugios donde la naturaleza aún se mantiene virgen.

Partiendo desde la ciudad de Zamora es posible realizar un interesante recorrido, utilizando para el caso un sendero ecológico claramente determinado, del cual el visitante no debe salir. Siguiendo éste, es posible adentrarse en un tupido bosque de árboles gigantes de romerillo (podocarpus), higuerilla, laurel, uvilla, arrayán, aliso, acacia, savia y otras exuberantes especies.

El sendero está salpicado además por cientos de variedades de orquídeas que crecen parásitas en los troncos de los árboles o pegadas a las rocas que de tanto en tanto sobresalen a la vera del sendero, bordeado por una gran variedad de helechos

El parque está cruzado por varios ríos, uno de ellos el Bombuscaro, cuyas aguas cristalinas invitan a disfrutar de un refrescante baño.

Un ramal del sendero lleva a los visitantes hasta dos hermosas cascadas: la “La Chismosa”, de regular tamaño; y “La Poderosa” -que se presentas en medio de la espesa vegetación- y que con un desplome espectacular de más de 70 metros, resulta una tentación irresistible.

Compartir

También puedes revisar