Volcán Chimborazo

Volcan_Chimborazo

Es uno de los más altos del mundo, y con sus nieves eternas alcanza una altura de 6.310 m sobre el nivel del mar.

Situada en la cordillera occidental, al noroeste de la provincia de su mismo nombre, esta majestuosa e impresionante montaña, formada por cinco cumbres escalonadas que se levantan sobre su ancha base asentada en la meseta de Tapi, es el punto culminante del Ecuador, y su plateada cumbre -cubierta de nieves perpetuas de las que descienden numerosos glaciares- puede ser divisada, en días despejados, desde muchas leguas adentro del océano Pacífico.

Llegar a su cumbre significa un verdadero reto hasta para los andinistas más experimentados.

El nevado cuenta con dos refugios: Uno, situado a 4.800 metros sobre el nivel del mar, ofrece varias comodidades como cocina, restaurante, una amplia sala con chimenea y 16 camas, aunque la mayoría de los visitantes traen sus propias mochilas con sus respectivos sacos para dormir.

El segundo se encuentra a 5.000 metros de altura y llegar a él no es nada fácil para los principiantes, pero el esfuerzo vale la pena porque el paisaje que se puede apreciar desde esas alturas es verdaderamente espectacular. Lamentablemente está desprovisto de toda clase de comodidades y no tiene ni agua ni luz.

El Chimborazo es la montaña cuya cumbre -con relación al centro de la tierra-, es la más alta del mundo, pues está por sobre los 12.000 metros de ese punto.

A partir del año 2000 y como consecuencia del calentamiento global, sus hasta entonces nieves perpetuas empezaron a derretirse y desaparecer.

Compartir

También puedes revisar