Quilanga

Conocida también con el nombre de La Paz, inicialmente fue parroquia rural del cantón Loja, al que perteneció hasta el 27 de septiembre de 1943, en que al crearse el cantón Gonzanamá pasó a integrar esa nueva jurisdicción.

Inicialmente fue parroquia rural del cantón Loja, al que perteneció hasta el 27 de septiembre de 1943, en que al crearse el cantón Gonzanamá pasó a integrar esa nueva jurisdicción.

Finalmente, el Plenario de las Comisiones Legislativas Permanentes –el 8 de noviembre de 1989- expidió el decreto de su cantonización, y hoy está integrado también con las parroquias rurales Fundochamba y San Antonio de las Aradas.

El cantón se caracteriza por dos zonas climáticas claramente diferenciadas: Una subtropical, que se extiende por las tierras bajas, aptas para los cultivos de caña de azúcar y café; y otra templada, que comprende la meseta y las tierras altas, y donde se cultiva yuca, camote, maíz y otras variedades de cereales. También se producen frutales y plantas medicinales.

También puedes leerPuyango

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Quilanga puedes visitar la categoría Provincia de Loja.

Efrén Avilés

Efrén Avilés Pino, +35 años de estudios, investigación, recopilación y consulta de documentos, libros y archivos relacionados con la Historia y la Geografía del Ecuador; y la Biografía de sus personalidades más notables.

Te puede interesar

Subir