Estación Charles Darwin

Instituto científico que tiene su asiento en la isla Santa Cruz de la provincia de Galápagos, y que está encargado de la preservación de la flora y la fauna en el archipiélago.

En 1959, a raíz de que el Ecuador declaró a las islas Galápagos como Parque Nacional, se creó la Fundación Charles Darwin para las islas, con el auspicio del gobierno ecuatoriano, la Unesco y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

«La fundación es una entidad legalmente reconocida bajo la ley belga, cuyos propósitos son: Apoyar al estado ecuatoriano en promover y facilitar la protección de los ecosistemas y procesos ecológicos, la conservación de los recursos naturales y la investigación científica y educativa en las islas Galápagos» (El Telégrafo.- oct. 15/89).

La Estación Charles Darwin fue creada mediante acuerdo suscrito entre la Fundación Charles Darwin para las islas Galápagos y el gobierno del Ecuador, el 14 de febrero de 1964 -que fue publicado un día después en el Registro Oficial No. 181-; y fue inaugurada en 1966.

Compartir

También puedes revisar