Museo Etnográfico Mitad del Mundo

Este moderno museo se encuentra ubicado en el interior del Monumento Ecuatorial de la Ciudad Mitad del Mundo, al noroccidente de Quito, en el km. 13 ½ de la vía a Calacalí, exactamente sobre la línea equinoccial.

Fue inaugurado el 9 de agosto de 1892 y su última etapa se abrió el 24 de mayo de 1985.

Contando con el respaldo y la investigación científica del Banco Central del Ecuador, el museo presenta una rica e interesante colección de piezas etnográficas que ilustran a los visitantes sobre los rasgos culturales que caracterizan a algunos de los diferentes grupos humanos que conforman la nación ecuatoriana.

Las exposiciones -agrupadas de acuerdo con las tres regiones continentales que conforman nuestro país- muestran en los nueve niveles del edificio-monumento Mitad del Mundo una síntesis de las formas de vida, costumbres, tradiciones, vestimentas y artesanías de la di­versidad de nacionalidades indígenas del país; y en la planta baja, una visión general de la riqueza humana, geográfica y económica del Ecuador; la diversidad de la flora y la fauna de la región insular o provincia de Galápagos; y una muestra del Complejo Arqueológico Cochasquí.

Las visitas son guiadas e incluyen una explicación sobre el globo terráqueo y la línea equinoccial.

Compartir

También puedes revisar