Universidad Laica V.R

Universidad-Laica

UNIVERSIDAD LAICA VICENTE ROCAFUERTE DE GUAYAQUIL.- La Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil fue concebida bajo la visión creadora del Dr. Alfonso Aguilar Ruilova, y creada por Decreto No. 1536 del 10 de noviembre de 1966, firmado por el Jefe de Estado Sr. Clemente Yerovi Indaburu. Nació como un centro de Estudios Superior destinado a albergar a un número importante de egresados de los colegios de Guayaquil y del País, brindándoles no solamente la oportunidad de obtener una carrera universitaria, sino de disponer de su propio tiempo para trabajar o estudiar.

Tal apertura fue acogida con beneplácito por la ciudadanía, ya que se constituyó el primer Centro Educativo Superior que brindó la facilidad de horarios; fue así que en poco tiempo se crearon extensiones en Portoviejo, Manta, Esmeraldas y Portoviejo.

En la actualidad (año 2005), la universidad cuenta con 8 Facultades y 9 Escuelas, donde se instruyen los futuros profesionales del País en un ambiente de disciplina y seguridad, en la que cada Unidad Académica asume sus actividades Científicas-Tecnológicas con responsabilidad, cumpliendo de esta manera con la misión de la Universidad: “Contribuir al desarrollo integral del hombre alcanzando la excelencia académica para beneficio del País”.

La estructura académica y operativa institucional de la Universidad Laica “Vicente Rocafuerte” de Guayaquil responde a las disposiciones de la Ley de Universidades y Escuelas Politécnicas, a los lineamientos recomendados por la tecnología educativa, a las expectativas de formación profesional de su peculiar población estudiantil, a su ideología Laica pluralista puesta al servicio de la comunidad y al avance vertiginoso de la cultura.

Compartir

También puedes revisar