Dr. Wilfrido Loor

Historiador, escritor, biógrafo y jurisconsulto manabita nacido en Calceta por el año 1900, hijo del Sr. Baldomero Loor Vera y de la Sra. Zoila Moreira.

Realizó sus estudios en el Colegio San Gabriel de Quito, donde fue uno de los 35 niños que el 20 de abril de 1906 pudo presenciar el prodigioso milagro de La Dolorosa del Colegio. Años más tarde, luego de obtener el título de Bachiller ingresó a la Universidad Central de, Quito donde se graduó de Doctor en Jurisprudencia.

Fue un juez probo que desempeñó brillantemente las funciones de Ministro de las Cortes de Justicia de Guayaquil y Quito, y de Presidente de la Honorable Corte Superior de Guayaquil; y asistió como Senador al Congreso de la República que se reunió de 1948 a 1950.

Tuvo verdadera vocación por la investigación, y con sus trabajos contribuyó al esclarecimiento y conocimiento de importantes hechos relacionados con la historia del Ecuador. Producto de sus investigaciones y estudios publicó obras como “Los Jesuitas en el Ecuador”, “Cartas de García Moreno”, “Manabí, Prehistoria y Conquista”, “Schumacher”, “Eloy Alfaro”, “La Victoria de Guayaquil”, “García Moreno y sus Asesinos”, “José María Yerovi”, y muchas más.

Dedicado a servir a la Patria hasta el último día de su vida, el Dr. Wilfrido Loor murió en Guayaquil el 6 de mayo de 1984, y luego de una misa de cuerpo presente sus restos mortales fueron llevados a Quito para recibir sepultura en la cripta de la capilla de La Dolorosa, en el Colegio San Gabriel.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dr. Wilfrido Loor puedes visitar la categoría Wilfrido Loor.

Efrén Avilés

Efrén Avilés Pino, +35 años de estudios, investigación, recopilación y consulta de documentos, libros y archivos relacionados con la Historia y la Geografía del Ecuador; y la Biografía de sus personalidades más notables.

Te puede interesar

Subir