Ramírez Héctor

Pintor nacido en Daule –provincia del Guayas- el 1 de julio de 1953.

De temprana edad se trasladó a Guayaquil donde en 1966, obedeciendo a sus inquietudes y vocación artística, ingresó a la Escuela Municipal de Bellas Artes donde aprendió anatomía, composición y técnica, con los maestros César Andrade Faini y Theo Constante; más tarde -para terminar de perfeccionar sus conocimientos sobre la técnica de la pintura- asistió también a los talleres de Theo Constante y Hugo Lara, pero de ninguno de ellos se dejó influenciar de manera determinante, pues sabía lo que quería y hacia donde tenía que ir. Por eso, buscando internacionalizar su obra, recorrió varios países de Europa y ciudades norteamericanas donde hizo importantes contactos que le permitieron nutrirse, además, de nuevas tendencias y conceptos pictóricos renovadores.

“Mi pintura es latinoamericana, me baso en la corriente indigenista, el lenguaje de nuestros artistas precolombinos que lograron gráficos muy interesantes y llenos de significado... Trato de crear escenas prehispánicas con elementos mágicos y visos de abstracción” (El Universo, Jul.13/1999).

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ramírez Héctor puedes visitar la categoría Héctor Ramírez.

Efrén Avilés

Efrén Avilés Pino, +35 años de estudios, investigación, recopilación y consulta de documentos, libros y archivos relacionados con la Historia y la Geografía del Ecuador; y la Biografía de sus personalidades más notables.

Te puede interesar

Subir