Humboldt Alejandro de

Alejandro_Humboldt

Explorador, científico y geógrafo alemán, nacido en Berlín el 14 de septiembre de 1769, hijo del mayor George Von Humboldt y de la Sra. María Elizabeth Colomb.

Desde muy pequeño se distinguió por su afición al estudio de la física y las matemáticas, y más tarde realizó estudios superiores en las universidades de Francfort y en la de Gotingen. Posteriormente, a partir de 1788 viajó por diferentes regiones de Europa realizando estudios e investigaciones, para finalmente, el 26 de febrero de 1793, obtener su graduación en Ciencias.

Gracias al apoyo del gobierno español, desde 1799 hasta 1804 exploró gran parte de las colonias españolas en América, estudiando en tierras de la Audiencia de Quitola zona volcánica y recogiendo importante información de carácter científico. Por esa época descubrió la corriente marina que hoy en su honor lleva su nombre.

Volvió entonces a Europa, y a partir de 1907 empezó a publicar en París, Francia, su obra “Viajes a las Regiones Equinocciales del Nuevo Continente”, en treinta volúmenes que recopilaban todas las investigaciones realizadas durante su viaje.

Próximo a cumplir los 90 años de edad, murió en Berlín el 6 de mayo de 1859.

 

Compartir

También puedes revisar