Leoro Franco Brig. Luis

Luis_Leoro_Franco

Nació en la ciudad de Ibarra el 11 de enero de 1934, hijo del profesor Sr. José Miguel Leoro Vásquez y de la Sra. Albertina Franco.

Luego de haber concluido los primeros estudios en su ciudad natal, el 16 de septiembre de 1953 ingresó como cadete en la Escuela de Aviación de la F.A.E., e inició una brillante carrera militar que lo llevaría a alcanzar la más alta graduación militar en la historia de la Fuerza Aérea Ecuatoriana: Teniente General.

Como piloto militar fue uno de los más completos, y realizó varios e importantes cursos para lograr su perfeccionamiento profesional. Asistió a uno de pilotaje y comando de aviones en los EE.UU., a uno de comando de escuadrones en el Brasil, uno de operaciones aéreas en el Canal de Panamá, y varios otros más.

Fue Comandante de la Base Aérea de Taura, Jefe de Operaciones de Tame, Director de la Escuela Militar de Aviación y Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea.

Representó a la Fuerza Aérea en el Consejo Supremo de Gobierno, que junto al Gral. Guillermo Durán Arcentales y bajo la presidencia del Alm. Alfredo Poveda Burbano, gobernó al país desde la “renuncia” del Gral. Guillermo Rodríguez Lara, el 11 de enero de 1976, hasta el 9 de agosto de 1979 en que el Ecuador retornó al régimen constitucional.

Compartir

También puedes revisar