Traversari Cap. Pedro

Pedro-Traversari

Militar y precursor de la aviación nacional nacido en Quito el 25 de diciembre de 1896, hijo del Sr. Pedro Pablo Traversari Salazar y de la Sra. Elvira Infante Riesco.

Su juventud la vivió entre los agitados años de la Revolución Liberal, conociendo casi a diario sobre los distintos levantamientos y combates librados por la reacción conservadora, y más tarde por la segunda revolución alfarista. Esto posiblemente alentó el llamado de su vocación militar, por lo que en 1911 buscó el camino del cuartel e ingresó al ejército. Poco tiempo después continuó sus estudios superiores militares en Chile donde terminó varios cursos de Estado Mayor y, finalmente, en 1915 ingresó a la Escuela Aeronáutica de Chile donde dos años más tarde obtuvo el título de Piloto Aviador, que le fue reconocido por la Federación Internacional de Aeronáutica.

En 1918 logró un récord de altura en vuelo, y en 1920, de regreso al Ecuador desarrolló una intensa actividad para dar impulso a la aviación nacional, habiendo sido Director de las escuelas de aviación de Quito y Guayaquil.

Murió en la ciudad de Quito el 15 de agosto de 1952.

Compartir

También puedes revisar