Estarellas Aviles Carlos

Carlos_Estarellas_Aviles

Nació en la ciudad de Guayaquil el 14 de julio de 1899, en el hogar formado por el Sr. Francisco Estarellas Bolet y la Sra. Carmen Avilés Coello.

Sus primeros estudios los realizó en el centenario Colegio Vicente Rocafuerte de su ciudad natal, donde obtuvo el título de Bachiller, e inmediatamente ingresó a la Universidad de Guayaquil donde por su dedicación logró siempre las máximas calificaciones y los más altos honores, hasta graduarse de Licenciado en Ciencias Sociales; pero no se doctoró, pues prefirió continuar con su trabajo de profesor fiscal y particular, abnegada actividad a la que se había dedicado desde mucho tiempo atrás.

Fue profesor y Rector del Colegio Vicente Rocafuerte, fundador y Rector del Colegio Francisco Campos Coello y del instituto particular «Liceo América», fue Rector del Colegio Cristóbal Colón, y profesor de Historia y Geografía de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Universidad de Guayaquil.

Fue Concejal del cantón Guayaquil, Presidente de la Comisión Municipal de Educación, etc., y en homenaje a su labor el gobierno nacional le impuso la condecoración Al Mérito Educacional de Primera Clase.

Don Carlos Estarellas Avilés, egregio y recordado maestro de juventudes, murió en Guayaquil el 5 de agosto de 1972.

Compartir

También puedes revisar