León Romero Dr. Carlos Arturo

Carlos_Arturo_Leon

Destacado abogado, escritor y dramaturgo nacido en la ciudad de Riobamba el 25 de junio de 1886, hijo del distinguido jurisconsulto Dr. Daniel León Nájera y de la señora Angela Romero de León.

Realizó sus primeros estudios en el Colegio de San Felipe de su ciudad natal donde obtuvo el grado de Bachiller, y luego viajó a la capital para ingresar a la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Quito, donde continuó sus estudios superiores hasta alcanzar el título de Doctor e incorporarse al Colegio de Abogados en el año 1912.

Su primera obra teatral puesta en escena fue el drama titulado “Reparación”, que fue estrenado en el Teatro Sucre de Quito, el 1 de enero de 1914, con notable éxito; poco tiempo después estrenó en el Teatro Olmedo de Guayaquil un nuevo drama al que tituló “El Recluta”, cuyo éxito superó al primero. Posteriormente y con igual éxito, fueron puestas en escena “Huérfana”, “Fuego entre Cenizas”, “Segundas Nupcias” y “Un Duelo a Muerte”, a las que siguieron más tarde grandes triunfos tanto en el campo del teatro como en el de la poesía.

Compartir

También puedes revisar