Corro Carrascal Dr. Diego del

Diego_Corro_Carrascal,

Funcionario y religioso español nacido en Fuente de Cantos, región de Extremadura, hijo de don Gonzalo Fernández del Corro y de doña María de Carrascal y Prado.

Antes de venir a las Indias estuvo algunos años en Sevilla ejerciendo la cátedra de Derecho en la universidad de dicha ciudad.

Al llegar a América su primer destino fue de Inquisidor en Cartagena, y luego, por dos años desempeñó la presidencia interina y el gobierno de Nueva Granada.

No contaba aún cuarenta años de edad cuando fue nombrado Presidente de la Real Audiencia de Quito, cargo en el cual se posesionó el 20 de septiembre de 1670. Al poco tiempo -y como buen español-, a pesar de su condición religiosa no pudo pasar sin las corridas de toros, por lo que todos los jueves organizaba y asistía a la fiesta taurina.

Durante los dos años que duró su corto gobierno no tuvo mayores molestias ni contradicciones, y aunque tuvo que enfrentar las actitudes poco consideradas de los oidores, pudo gobernar en paz hasta el día de su muerte, ocurrida en Quito el 9 de marzo de 1673.

Compartir

También puedes revisar