Borja Pérez Dr. Luis Felipe (Hijo)

Luis_Felipe_Borja(hijo)

Nació en Quito el 3 de febrero de 1878, hijo del Dr. Luis Felipe Borja Pérez y de la Sra. Carmen Amelia Pérez Chiriboga.

Desde su época de estudiante sobresalió por su notable talento, y luego de graduarse de Abogado -el 6 de noviembre de 1906- se convirtió en uno de los juristas más destacados de la época.

Desde la universidad se había comprometido en contra del Gral. Eloy Alfaro, a quien en 1907 combatió duramente a través del diario “La Prensa”. Posteriormente, en 1909 fue uno de los ocho fundadores de la Academia Nacional de Historia, y en 1910, ante el ataque de las fuerzas peruanas a nuestra frontera fue nombrado Vocal y Secretario de la Junta Patriótica Nacional.

En 1919, en lamentable decisión se prestó como abogado defensor de quienes participaron en el Asesinato de los Héroes Liberales, y pidió la absolución para los principales acusados.

Fue Alcalde de Quito, Secretario y Presidente de la Sociedad Jurídico Literaria, Ministro Especial en Chile, Procurador de la Nación, Miembro de la Sociedad Americanista de París, de la Academia de Legislación Colombiana y del Colegio de Abogados de Lima, Conjuez Permanente de la Corte Suprema de Justicia y Subdirector y Director de la Academia de Historia.

Murió en Quito el 6 de octubre de 1950.

Compartir

También puedes revisar