Eduardo Muñoz Borrero

Eduardo_Munoz_Borrero

Religioso, educador e historiador cuencano nacido el 9 de mayo de 1936, hijo del Dr. Eduardo Muñoz Borrero y de la Sra. Rosario Borrero Vega.

Desde muy temprana edad se empezaron a manifestar en su corazón las primeras expresiones de su vocación religiosa, razón por la cual, al concluir sus primeros estudios, el 14 de mayo de 1947 ingresó al noviciado lasallano de su misma ciudad, donde poco tiempo después tomó los hábitos e hizo sus primeros votos. Posteriormente se trasladó a Quito donde concluyó sus estudios de bachillerato en Humanidades Modernas y Ciencias de la Educación.

Radicado definitivamente en la ciudad de Quito, durante varios años ha ejercido la labor magisterial, y ha dedicado además largas horas para realizar profundos estudios e investigaciones en el campo de la historia.

Como resultado de dichos estudios ha publicado importantes obras entre las que se destacan «En el Palacio de Carondelet», «Con los Pies Torcidos por el Camino Recto», «Un Académico en los Altares» (basadas en la vida del santo Hermano Miguel), «Sol de los Andes» (basada en la vida del Siervo de Dios, Padre Julio María Matovelle), con la que obtuvo el Primer Premio en un Concurso Nacional de Literatura; y «Entonces Fuimos España, 1492-1822».

Compartir

También puedes revisar