Cabrera Sevilla Gral. Luis

Luis_Cabrera_Sevilla

Militar nacido en la ciudad de Ambato el 2 de agosto de 1915, hijo del Dr. Alberto Cabrera y de la Sra. Carmelina Sevilla.

Estudió en el Colegio Militar Eloy Alfaro de la ciudad de Quito, donde en 1937 se graduó con el grado de Subteniente. Posteriormente asistió a varios cursos de artillería de ingenieros, donde logró sobresalir obteniendo la Primera Antigüedad.

Más tarde, para perfeccionar sus estudios militares viajó a Panamá donde siguió un curso de artillería de campo, y finalmente asistió a la Academia de Guerra Chile donde se graduó de Oficial de Estado Mayor con excelentes calificaciones.

Integró junto al Gral. Marcos Gándara Enríquez, el Calm. Ramón Castro Jijón y el Crnel. Guillermo Freile Posso, la Junta Militar de Gobierno que el 11 de junio de 1963 derrocó al régimen constitucional del Dr. Carlos Julio Arosemena Monroy.

Dicha “Junta” gobernó el país hasta que el descontento y las presiones del pueblo obligaron a los dictadores a entregar el poder a un civil, hecho que ocurrió el 30 de marzo de 1966, cuando el Sr. Clemente Yerovi Indaburu fue llamado para ejercer el cargo de Presidente interino de la República.

Al concluir el gobierno dictatorial, durante algún tiempo se alejó voluntariamente del Ecuador, para luego dedicarse a sus actividades particulares.

Compartir

También puedes revisar