Larrea Andrade Hugo

Poeta, dramaturgo, novelista y ensayista nacido en la ciudad de Ibarra el 4 de septiembre de 1907, hijo del Tnte. Crnel. Camilo Larrea Terán y de la Sra. Rosa Andrade Rodríguez.

Todos sus estudios los realizó en su ciudad natal; la primaria en la Escuela 28 de Septiembre y la secundaria en el Colegio Teodoro Gómez de la Torre, donde obtuvo el título de Bachiller.

Perteneció a la redacción del periódico “El Sol”, colaboró con importantes publicaciones y dirigió otras como “La Revista Municipal” y “Comarca”.

“Poeta y prosista, ha incursionado también en el drama. Su labor es de sacrificio, como la de todos los escritores de este país, especialmente la de aquellos que en el marco de la provincia perseveran en sus afanes de cultura”(Franklin y Leonardo Barriga López.- Diccionario de la Literatura Ecuatoriana).

Entre sus obras más importantes se destacan su libro de poesías “Alma en Extasis” (1927), su trabajo en prosa “Fontana” (1935), su ensayo novelado “Destino” (1942), el relato costumbrista “Tierruca” (1942), el drama “Paccha” (1955), “Imbabura, Sinfonía Andina”, y “Brevario del Recuerdo”, entre otras.

Compartir

También puedes revisar