Guerrero Lauro

Músico y compositor nacido en Palta, provincia de Loja, el 23 de noviembre de 1904, hijo de don Leopoldo Guerrero Becerra y de doña Isolina Varillas Hidalgo.

Obtuvo el título de Bachiller en el Colegio Bernardo Valdivieso de su ciudad natal, y luego se trasladó a Guayaquil para continuar sus estudios universitarios en la Facultad de Ciencias Económicas.

Siempre fue muy aficionado a los deportes, y en 1929 cooperó con George Capwell y Víctor Peñaherrera para formar lo que hoy es el tradicional Club Sport Emelec, al cual representó en algunas ramas deportivas con notable éxito, y logró por su destreza el remoquete de «La Maravilla Guerrero».

Entre sus composiciones musicales más conocidas se destacan los pasillos «Emoción Vesperal», «Mientras tú me Quieras», «Náufrago de tus Besos», «La Canción del Retoño», «Renaceré Yo», «Nocturno», «Esperándote Siempre», «Me Gustas Cuando Callas», «Despedida» y «Corazón aún Palpitas».

En 1978 el Conservatorio «Bustamante Celi» -de Loja- lo condecoró por su labor en beneficio del rescate de los verdaderos valores de la música nacional.

Don Lauro Guerrero Varillas murió en Guayaquil el 6 de abril de 1981.

Compartir

También puedes revisar