Bravo González Luis

Luis_Bravo_Gonzales

Educador nacido en la ciudad de Azogues el 25 de junio de 1905, hijo del Sr. Luis A. Bravo y de la Sra. Elisa Concepción González.

Sus estudios primarios los realizó en la escuela de “La Salle” de los Hermanos Cristianos, y pasó luego al Colegio Seminario de Cuenca donde continuó la secundaria. Finalmente ingresó a los colegios normales “Manuel J. Calle”, de Cuenca, y “Juan Montalvo”, de Quito, donde con calificación sobresaliente se graduó de Profesor Normalista.

Inició entonces una fructífera y brillante carrera dentro del magisterio, habiendo sido profesor en importantes centros de enseñanza de diferentes ciudades del país. Fue además Supervisor Escolar del Guayas, Director Provincial de Educación del Azuay, Supervisor General del Austro y Director General de Educación de la República.

Publicó importantes obras de carácter poético y pedagógico como: “Rosas Enfermas” (Poesía, 1927), “El Sistema Decrolyano” (1942), “El Método de los Test” (1946), “Bajo el Sol de tus Ojos” (Poesía, 1947), “La Lección” (1951), “Don Simón Rodríguez” (1956), “El Proceso Didáctico de la Lección”, y “La Pedagogía de Espejo” (1967). Escribió además varias obras que aún permanecen inéditas.

Compartir

También puedes revisar