Cordero Dávila Luis

Luis_Cordero_Davila

Escritor y poeta cuencano nacido en el año 1876, hijo del presidente poeta Dr. Luis Cordero Crespo y de la Sra. Jesús Dávila Heredia.

Todos sus estudios los realizó en su ciudad natal, Cuenca, en una época que se caracterizó por la agitación política que vivió el país, durante la dictadura del Gral. Ignacio de Veintemilla, primero, y las revoluciones liberales que más tarde combatieron a los gobiernos del «Progresismo».

A finales de 1894 le tocó enfrentar junto a su padre toda la vorágine tormentosa de las acusaciones relacionadas con el escándalo de la «Venta de la Bandera», y codo a codo, disparando su fusil, defendió al régimen desde las propias gradas del Palacio de Gobierno, logrando rechazar valientemente a los atacantes. Finalmente vivió la transformación política que se inició en Guayaquil con el triunfo de la Revolución Liberal del 5 de junio de 1895.

Fue un escritor que se distinguió por la pureza y la forma de su estilo, y sus artículos y poesías fueron publicados en los periódicos y revistas más importantes de la época.

Murió en el año 1932.

Compartir

También puedes revisar