Garaycoa Pedro Pablo

Pedro_Pablo_Garaycoa

Político y repúblico nacido en la ciudad de Babahoyo en el año 1876.

Realizó todos sus estudios en la ciudad de Guayaquil, luego de lo cual se dedicó al comercio y al periodismo, para lo cual publicó sus artículos en el «Diario de Avisos» y el «Grito del Pueblo», de Guayaquil, y en otros que circulaban ocasionalmente por aquellos años.

Perteneció al Partido Liberal y desempeñó honrosamente diferentes cargos públicos como Secretario de la Municipalidad de Babahoyo, Secretario de las gobernaciones de Los Ríos, Guayas y El Oro, Administrador de la Aduana de Guayaquil, Ministro y Presidente del Tribunal de Cuentas de Guayaquil, Diputado y Senador por la provincia de Los Ríos, Diputado por la provincia del Guayas, Ministro de Obras Públicas, Ministro de Previsión Social y Trabajo, etc.

Integró junto a los señores José Rafael Bustamante, Luis Napoleón Dillon, Gral. Francisco Gómez de la Torre y doctores Francisco Arízaga Luque y Francisco J. Boloña, la primera Junta de Gobierno Plural que luego de la Revolución Julianagobernó al país desde el 10 de julio de 1925 hasta el 9 de enero de 1926.

Murió en Guayaquil el 11 de octubre de 1936.

Compartir

También puedes revisar